Tenerife

Este viernes se reanudan las sesiones de cuentos destinadas a bebés

La Biblioteca Municipal Central-TEA acogerá este viernes, a las 17:30 horas, el retorno de la programación anual de los Bebecuentos, una actividad que se enmarca dentro del ciclo ‘SantaCruzdeCuento’ iniciado en 2015 con una gran aceptación.
Las sesiones de los Bebecuentos son actividades destinadas a la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés en edades que no superen los 36 meses. Su finalidad principal es acercar a las familias y a los bebés a los libros como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, base de su desarrollo integral.
A través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas, visualmente atractivas y repletas de contenido, los bebés y sus familias disfrutarán de los beneficios de la lectura compartida y la importancia que tiene como fuente esencial de estímulos para que comience a despertar los sentidos, a desplegar la imaginación, a adquirir vocabulario, y, sobre todo, a establecer nexos afectivos con su familia.
Este año la novedad residirá en las sesiones bilingües denominadas Babycuentos, con la idea acercar de un modo lúdico, dinámico y participativo la lengua inglesa a las familias de la mano de títeres que hablan en inglés, objetos, instrumentos musicales y los más fabulosos personajes que salen de los libros.
Las dos narradoras que dirigirán las sesiones durante el año son profesionales de reconocido prestigio en las islas, miembros de la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral y especialistas en educación infantil, animación sociocultural y fomento y promoción de la lectura. Isabel Bolívar continuará con los Bebecuentos durante el mes de enero y Laura Escuela iniciará el ciclo de Babycuentos en el mes de febrero.
Las sesiones serán gratuitas y podrán acompañar a cada bebé un máximo de dos personas. Para aprovechar esta experiencia, el número de familias que podrán participar se limita a 15, previa inscripción, llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta