Tenerife

El Consistorio extenderá a los barrios la oferta de escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), los nuevos pliegos para la contratación administrativa de la gestión de servicios públicos, en la modalidad de concierto, con entidades y asociaciones deportivas para la gestión y ejecución de las Escuelas Deportivas Municipales.
La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que este nuevo procedimiento supondrá “innumerables ventajas para los usuarios, ya que nos permitirá extender la oferta actual de escuelas deportivas a los barrios de los cinco distritos. Ahora, con esta iniciativa, pretendemos que todas las escuelas municipales y las instalaciones deportivas dejen de estar concentradas en el centro de la ciudad”.
“Vamos a fomentar –continúa– la posibilidad de que las escuelas deportivas puedan ampliarse tanto en número como en lugares y que, incluso, bajo demanda puedan convivir las de un mismo deporte en distintos puntos del municipio acabando así con el concepto de exclusividad”.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero y los interesados podrán consultar los pliegos y contar con asesoramiento jurídico en las oficinas del OAD situadas en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera.
Meseguer agregó que las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan en la actualidad únicamente en instalaciones municipales, “por lo que ahora esperamos conseguir que puedan funcionar tanto en colegios como en otros emplazamientos de dominio público municipal como, por ejemplo, playas o parques”.
La edil insistió en que el sistema de escuelas municipales y actividades deportivas es autosostenible y no supone coste alguno para el Ayuntamiento, “pero ahora, además, podremos mejorarlo porque una parte de la recaudación irá a parar al licitador y la otra será para el Ayuntamiento en función de las opciones que recogen los pliegos”.
“Es una apuesta –agrega– por mejorar la calidad del servicio que se presta para que, todo el que lo desee, pueda hacer deporte y actividad física de una manera cercana, flexible y amplia. Para ello, apostamos por renovar el sistema que estaba en vigor aportando nuevas ideas que aumentarán y diversificarán considerablemente la oferta deportiva municipal, tanto en número como en espacios en los que pueda ser practicada por los menores y otros colectivos”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta