Tenerife

El Ayuntamiento inicia en el Suroeste una nueva campaña de desratización

El Área de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició hoy una nueva campaña de desratización y desinsectación de aceras en el Suroeste, que se ampliará durante los próximos cuatro meses al resto de distritos de la capital.
Los trabajos se harán coincidir, en determinados casos, con las actuaciones especiales integrales de limpieza que ejecuta el área de Servicios Públicos de la Corporación.
De acuerdo con el cronograma previsto –que puede variar en función de las condiciones climatológicas- hoy se ha actuado en El Tablero y mañana se hará lo propio en Llano del Moro. El viernes, la campaña se combinará con un zafarrancho en la calle Columbrete de Santa María del Mar.
La campaña se retomará el próximo lunes en La Gallega, a la que seguirá el martes una actuación especial integral de limpieza en la zona de El Chapatal, que abarcará las avenidas Benito Pérez Armas y Reyes Católicos.
Los trabajos se centrarán a partir del miércoles nuevamente en el Distrito Suroeste, con la desinsectación y desratización en El Sobradillo y Las Veredillas, a los que seguirán Barranco Grande (carretera general del Sur, El Draguillo, El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito) el viernes 29 de enero.
Ya en el mes de febrero, la campaña se centrará en Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas (lunes, 1); Añaza, Acorán y Los Moriscos (miércoles, 3 ) y Moraditas de Taco, San Matías y Tíncer (jueves, 4).
El viernes 5 de febrero, los operarios realizarán una revisión de los trabajos efectuados en todo el distrito Suroeste.
El cronograma de actuaciones para las próximas semanas incluye también la desinsectación de aceras en García Escámez el jueves 28 de enero.
Durante la ejecución de la campaña, la Policía Local colaborará en aquellos casos en los que se haga necesario la regulación del tráfico rodado, mientras que los servicios de limpieza municipales actuarán tras las desinsectaciones. De la misma manera, las diferentes oficinas del Distrito informarán a los vecinos de las fechas de las actuaciones y recabarán la opinión de éstos sobre las principales necesidades de sus respectivos entornos.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta