Tenerife

El Ayuntamiento cuadruplica la inversión para la formación de sus trabajadores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará este año 162.000 euros al Plan de Formación de su plantilla, lo que supone prácticamente cuadruplicar los fondos empleados respecto al pasado ejercicio. Además, el Consistorio prevé realizar 66 de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y el servicio que prestan al vecino, el doble de las ejecutadas en 2015.
La referidas conclusiones forman parte de un documento aprobado esta semana, que se traducirá en 1.320 plazas para formación, y que solo está pendiente de que se presenten las acciones que realizará la Policía Local para sus funcionarios. Como novedad, el plan incorpora formación externa en materias específicas que no imparte directamente la Corporación, por un importe de 100.000 euros, destinados a sufragar el coste de las matrículas.
El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó que “este incremento nos permitirá optimizar los, de por sí, excelentes datos que ya tuvimos el pasado año, en que 639 profesionales participaron en alguna de las acciones desarrolladas por el Área de Recursos Humanos”.
En este sentido, el edil remarcó el “enorme esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Santa Cruz en proporcionar la mejor formación a la plantilla, conscientes de que no solo es un derecho del trabajador, sino que redunda en una atención de primer orden a los usuarios de cada servicio”.
El Plan de Formación del año 2015 contó con 32 iniciativas a favor de los trabajadores y trabajadoras, y ya supuso triplicar los fondos de que dispuso el Ayuntamiento en 2014.
Desde una perspectiva general, es posible destacar la alta participación de los trabajadores, puesto que prácticamente un 54% de la plantilla se benefició de alguna de las acciones desarrolladas, por encima del 33% del ejercicio anterior. Así, 639 participantes recibieron 611 horas de formación. La mayor implicación se registró por parte de los grupos C1, A2 y A1, y la edad media de los intervinientes se ubica entre los 41 y los 50 años, con un 66% de mujeres.
Martínez expresó el deseo de la Corporación municipal de “implicar a todavía más trabajadores en las acciones que prevemos ejecutar este nuevo año, con el ánimo de mejorar la, de por sí, excelente labor que vienen desarrollando en beneficio del vecino”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta