Tenerife

Más de 12.000 personas han visitado hasta ahora la exposición ‘El Ártico se rompe’

La muestra itinerante ‘El Ártico se rompe’, instalada junto a la terminal portuaria de la avenida Francisco La Roche, ha recibido la visita de más de 12.000 personas desde que fue inaugurada el pasado 22 de diciembre por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. La exposición, organizada por la Fundación CajaCanarias y la obra social de La Caixa, se podrá visitar hasta mañana miércoles, de 9:00 a 20:00 horas.
La finalidad de esta iniciativa ha sido mostrar la singularidad del ecosistema ártico, explicar el importante papel que juega en el clima global y descubrir sus características y su biodiversidad, resaltando los efectos negativos que la actividad humana está causando en esta zona del planeta.
La propuesta expositiva ha despertado mucho interés, tanto por las excepcionales imágenes del fotógrafo Andoni Canela como por la forma en que se presentan. El artista las ha dispuesto sobre paneles irregulares y geométricos que recuerdan las paredes de hielo, simulando un paseo entre icebergs. La muestra también ha contado con elementos audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o las diversas clases de hielo que existen.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta