Tenerife

La oficina del Suroeste asume las peticiones de la AAVV Ciudad Satélite

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, realizó hoy un recorrido por Santa María del Mar, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, para inspeccionar sobre el terreno las demandas planteadas previamente por esta entidad en la Oficina a través de su presidente, José Hernández.
De León explicó que las demandas vecinales son perfectamente asumibles por la Corporación, entre ellas la instalación de barandillas en el entorno de la plaza del Centro Cultural para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida o la habilitación de una acceso directo desde la calle.
La visita, que comenzó precisamente en ese punto, continuó a través de los paseos peatonales que fueron objeto de un zafarrancho de limpieza el pasado jueves, hasta llegar a la Iglesia de Santa María. Desde aquí, se dirigieron a la calle Columbrete, donde la concejala tomó nota del estado de varias zonas ajardinadas y tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con varios vecinos sobre el acabado de los bloques de viviendas rehabilitados.
Los representantes vecinales solicitaron la colocación de más papeleras en distintos puntos del barrio, así como la sustitución de algunas que se encuentran en mal estado.
La concejala trasladó su compromiso de realizar un seguimiento a las peticiones formuladas y estudiar algunas que no dependen directamente de su Concejalía, como el refuerzo de la iluminación de la zona peatonal anexa a la iglesia.
De león explicó, en este sentido, “que su objetivo y, en general, el del Ayuntamiento, es buscar siempre el máximo consenso con los vecinos para la ejecución de los proyectos que se lleven a cabo en sus entorno”.
La concejala aseguró que la visita a Santa María del Mar” es un ejemplo de ese compromiso, que redundará en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos del barrio, sin olvidar a Los Alisios y Cuevas Blancas”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta