Tenerife

El presupuesto municipal de Santa Cruz entrará en vigor la próxima semana

El presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el presente año entrará en vigor la próxima semana, una vez retirada la única alegación presentada al proyecto aprobado por el Pleno el pasado mes de diciembre. Este hecho permite que las distintas concejalías puedan comenzar a trabajar con los nuevos presupuestos antes que en ejercicios precedentes.
El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, valoró el presupuesto como “muy buenos para la ciudad, porque superan los 230 millones de euros y consolidan la tendencia expansiva de nuestra economía, que podrá desplegar sus efectos cuando apenas han transcurrido cuatro semanas del año 2016, mientras que otras instituciones de las islas tienen sus cuentas pendientes de entrar en vigor, o incluso prorrogadas”.
Los Presupuestos 2016 crecen un 5,6% y suman 230,5 millones de euros, correspondiendo la subida más destacada al capítulo de Inversiones, que llegará a 30.196.000 euros, con un alza cercano a los 8 millones de euros.
Para el concejal de Hacienda, el papel asumido por el Ayuntamiento en la economía de la ciudad “ya no solo es patente en el diseño de un plan estratégico que prioriza la inversión preservando el gasto social y congelando o bajando los impuestos, sino facilitando que las distintas áreas puedan comenzar a trabajar cuanto antes en nuevos proyectos, por el interés de vecinos y empresarios”.
El elevado compromiso social del Presupuesto queda patente en una subida del 8,79% de las ayudas que gestiona el Instituto Municipal de Atención Social –que manejará este año más de 13 millones de euros-, y en un destacado incremento en las políticas de promoción del deporte, el acceso a la cultura o a un transporte público a mejor precio.
Martínez quiso recordar que el Consistorio emprenderá este año un ambicioso plan bajo el lema “Santa Cruz 2020”, con un total de 43 proyectos de inversión en los cinco distritos, que abarca todas las áreas de actividad, y permitirá plantear un modelo de ciudad sostenible y moderna de cara a la próxima década.
Destacan las obras para mejora de la accesibilidad, así como proyectos de rehabilitación de edificios históricos, barrios y edificios, además de obras de pluviales. Además del nuevo Plan de Barrios, se articulará un plan de instalaciones deportivas, que permitirá la adecuación y mejora de algunas existentes, más kilómetros de carril bici y nuevas infraestructuras para la práctica de la actividad física en toda la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta