Tenerife

Los Castorcitos ganan el concurso de Murgas Infantiles en el apartado de Interpretación

Los Castorcitos se alzó esta noche con el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, seguida por Los Rebeldes y Los Distraídos. El accésit en este apartado del certamen fue para Guachipanduzy.
Dentro del capítulo de Presentación, el máximo galardón fue para Los Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Rebeldes y Los Mamelones, respectivamente. La murga Los TriquiTraquitos se hizo con el accésit al mejor disfraz.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Gladis de León, fue la encargada de entregar los premios a las formaciones ganadoras, acompañada por los ediles Zaida González, José Carlos Acha, José Alberto Díaz-Estébanez y Alfonso Cabello.
Cerca de cuatro mil personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para seguir en directo un espectáculo, donde quedó reflejada la alta calidad de las composiciones musicales interpretadas por estas agrupaciones. Sus repertorios hicieron un recorrido por la situación social y laboral, sin olvidar la programación televisiva o los problemas que preocupan a sus jóvenes integrantes, tanto en el colegio como en el hogar.
Durante la tercera fase celebrada este sábado intervinieron Los Rebeldes, Los Mamelones, Raviscuditos, Los Chinchositos, Guachipanduzy, Pita Pitos y Distraídos. Con anterioridad, el jueves actuaron Los TriquiTraquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Melositos y Los Castorcitos, mientras que el viernes lo hicieron Rebobinados, Sofocados, Retorciditos, Tiquis-Miquis , Frikywiky’s, Lenguas Largas y Los Bambas.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta