Tenerife

La plaza de La Concepción contará con mejoras y sistema de riego automatizado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del departamento de Parques y Jardines, ejecuta durante estos días trabajos de mejora en la plaza de la iglesia de La Concepción y su entorno. Con la realización de estas tareas se persigue incrementar la sostenibilidad y la eficiencia del riego en las zonas verdes de este rincón de la ciudad.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “la referida actuación es la última de sus características entre las que quedaban pendientes dentro de un proyecto que ha hecho posible la mejora en la eficiencia del riego de distintas zonas ajardinadas de Santa Cruz”.
“Los operarios trabajan en la instalación de riego automatizado mediante el uso de las redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico que pasan por el subsuelo, así como la ampliación de los alcorques de los árboles que, por este motivo, presentaban deficiencias y anomalías, al no contar con suficiente espacio para el desarrollo de sus raíces”, agregó.
En este sentido, también se está realizando la sustitución de 16 ejemplares de Delonix regia (flamboyán), que se encontraban en mal estado y que podían suponer un peligro para la integridad de los transeúntes, por otros ejemplares más jóvenes que, al contar ahora con una mayor superficie de alcorque, podrán desarrollarse mejor que sus predecesores según establecen los informes de los técnicos municipales.
Todas estas actuaciones cuentan con los informes favorables del área de Patrimonio Histórico del Cabildo, al tratarse de una zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) y de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta