Tenerife

El Teatro Guimerá acoge una función especial de la obra ‘El mar y las estrellas’

El área municipal de Cultura ha programado una función especial para estudiantes, centros de mayores y centros de educación de adultos de la obra teatral ‘El mar y las estrellas’. El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indicó que el martes, día 19, a las 9:30 horas, está prevista la asistencia de “cerca de 300 personas, de las que 104 serán alumnos de segundo curso de bachillerato de la Escuela de Arte Fernando Estévez. El resto del público serán los integrantes de los colectivos mencionados anteriormente y personas con discapacidad funcional”.
‘El mar y las estrellas’ se inscribe dentro del proyecto de desarrollo y fomento de autoría teatral ‘Canarias escribe teatro: nuevas voces’, de la compañía 2RC Teatro. Los creadores del texto son tres de los autores canarios de máxima proyección en estos momentos: Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma. 1973), José Padilla (Santa Cruz de Tenerife. 1976) e Irma Correa (Las Palmas de Gran Canaria. 1975).
La estructura de la obra se basa en tres momentos concretos que pasan en Canarias a través de tres personajes fundamentales: la llegada del astronauta Neil Armstrong, la estancia de la escritora Agatha Christie y la partida del escritor Miguel de Unamuno. Todos ellos fueron visitantes de las islas en diferentes momentos de nuestra historia contemporánea, todos ellos llenos de dudas y en momentos cruciales de sus vidas, todos ellos buscando respuestas. La historia que se narra en esta propuesta teatral se desarrolla en tres islas concretas del archipiélago, pero en realidad podría suceder en cualquier isla del mundo. La obra está interpretada por José Luis Massó, Romina Medina y Mingo Ruano, bajo la dirección de Rafael Rodríguez.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta