Tenerife

El Consistorio impulsará el desarrollo del Suroeste con planes multisectoriales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará el desarrollo del Distrito Suroeste de la capital en los próximos años con la ejecución de un conjunto de planes y programas multisectoriales y en coordinación con otras administraciones públicas, según dijo hoy la concejala del Distrito, Gladis de León, durante la comisión de control del Ayuntamiento.
Las actuaciones de la Corporación en esta zona de la ciudad se canalizarán a través de los planes de Barrios y de Cooperación, y de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), estos dos últimos con la participación del Cabildo de Tenerife.
De León explicó que el Ayuntamiento se encuentra en el momento adecuado para culminar una gran transformación de esta zona de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y homogeneizar sus equipamientos públicos con el resto de distritos.
Además de estos grandes programas, la concejala recordó que en los últimos seis meses se han llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora en los espacios públicos del Distrito, siempre con el consenso de los vecinos del lugar. Entre ellos, citó la mejora del litoral de Añaza, con la creación de una zona de baño con solárium, la puesta en funcionamiento de la ludoteca de este mismo barrio, la continuidad de la escuela infantil Tara, diversas obras de accesibilidad, la obra de drenaje de aguas pluviales o las actuaciones periódicas y específicas de limpieza en los barrios.
La oficina del Distrito, que en estos seis últimos meses ha invertido 48.000 euros, también ha finalizado los trabajos de colocación de imbornales junto a la iglesia de El Tablero; la colocación de una barandilla de protección en la plaza de Tíncer y otra en la rambla de Añaza; la ejecución de 14 rebajes de aceras en cinco calles de El Sobradillo; la habilitación de una cuneta para la recogida de pluviales en la calle Primera La Monja; la reparación del cerramiento del polideportivo de Los Alisios y de las canchas de bolas de El Rosarito o la construcción de un rampa de acceso en el CEIP Matías Llabré.
De León dijo ser consciente del “enorme potencial” del Distrito, pero también de la necesidad de trabajar intensamente en la mejora de las condiciones de vida de los más de 48.000 habitantes del mismo.
En este sentido, señalo que los planes previstos suponen una gran oportunidad de futuro, puesto que incluyen diversas líneas de actuación, como la ampliación de la línea 2 del tranvía o la puesta en marcha del parque tecnológico de Cuevas Blancas. Proyectos que se complementarán con el refuerzo de las acciones convencionales de limpieza, recogida de residuos o adecentamiento de jardines.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta