Tenerife

‘Santa Cruz en Carnaval’ será la canción oficial de las fiestas de este año

La composición tradicional “Santa Cruz en Carnaval”, interpretada por el grupo Ni 1 Pelo de Tonto, será la canción oficial del Carnaval 2016 en la capital tinerfeña. Será presentada en la ceremonia inaugural de la fiesta, que tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de enero, en el puente de El Cabo, a partir de las 21:15 horas.
Ni 1 Pelo de Tonto (N1P) ha buscado sonidos y arreglos que aportaran a la conocida pieza, creada a principios de los años 70 por el compositor tinerfeño Agustín Ramos. Para esta nueva creación se ha trabajado sobre la partitura original, con el objetivo de ofrecer una particular visión del tema en clave de rock, desde el respeto y admiración hacia el autor, hacia la propia canción y al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
La maqueta ha sido grabada en los estudios Arena Digital, bajo la producción de Juan Carlos Hernández, Savino di Vietro y el líder de N1P, David Amador. Según afirman, han buscado para este reto introducir sonidos y arreglos capaces de renovar la creatividad de Agustín Ramos, intentando que “Santa Cruz en Carnaval” no perdiera su identidad. Para este trabajo se ha contado con la inestimable colaboración de la comparsa Los Cariocas para la percusión, y de Natalia H. Y de los hermanos Graci y Fran Cano Sabina, en los coros.
“N1P espera que esta versión, realizada con la humildad que caracteriza a este grupo chicharrero, sea del agrado del público e invita a disfrutar tanto de esta canción oficial, como del Carnaval, como nunca se haya hecho, pues esta isla, Santa Cruz y su gran fiesta de la máscara lo merecen”, afirma David Amador.
La actuación, que precederá a la presentación oficial de las candidatas a Reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, mostrará al público la labor de la banda liderada por David Amador y que está compuesta, además, por Fonsi Rodríguez (bajo), Néstor Ceballos (batería) y Pablo Gómez (guitarra), quienes ofrecerán el fruto de su más reciente espectáculo al público chicharrero.
Ni 1 Pelo de Tonto es una formación musical consolidada y de gran cercanía con el público y debido al interés que ha generado entre los canarios ha ofrecido este año numerosos conciertos en todas las islas del archipiélago. David Amador manifiesta “seguir trabajando con ilusión en nuevos proyectos que espera sean del agrado de los amantes del Rock and Roll”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta