Tenerife

Teatro "John Wayne al pie del Monte Urgull, en Santa Cruz

Después de su estreno en Madrid, John Wayne arranca su gira en el Teatro Victoria el viernes 8 y sábado 9 de enero!

John Wayne al pie del monte Urgull

Un solo de Iñigo Rodríguez-Claro
con dirección de Carlota Gaviño y Javier L. Patiño

Un hombre tan duro como la tierra sobre la que cabalga. Quizá John Wayne, quizá el abuelo, enfrentado a su pasado para narrarse a sí mismo. Un viaje al lejano oeste, o quizá al País Vasco, en busca de la propia identidad en un western polvoriento y telúrico sobre la identidad y la construcción del recuerdo.

Tras Mi pasado en B y #sobrejulieta, Grumelot cierra con este monólogo una trilogía de solos en la que los miembros de la compañía investigan sobre su propia identidad como producto tanto de su historia individual como del conjunto de referentes, tópicos y arquetipos que nos conforman como generación.

John Wayne al pie del monte Urgull nace de la necesidad de analizar y repensar de forma escénica la identidad individual -si es que tal identidad existe. Sorprendentemente, o quizá no tanto, los referentes que parecen erigirse como piezas necesarias en la construcción de esa identidad, no se restringen a las tradiciones, los mitos, las leyendas, las ficciones, y los relatos históricos que conforman la cultura de un pueblo; sino que pueden viajar desde el monte Urgull en Donosti a las inhóspitas llanuras del legendario Monument Valley donde John Ford construyera el espacio mítico del western clásico.

John Wayne, se nos presenta –quizá por distante, quizá por misterioso y a la vez extrañamente familiar- como arquetipo que incorporar en el viaje al encuentro con uno mismo en un una investigación sobre la propia historia, pero también sobre la memoria como capacidad, como herramienta, como arma que no siempre responde como esperamos y ante la que uno a veces querría revolverse, como los miembros de la tumultuosa Diligencia fordiana ante la amenaza apache, el olvido.

Si somos lo que vemos de nosotros mismos, también somos lo que vimos que fuimos, y lo que vimos también fuera de nosotros. Recordar -reinventar cada vez que se recuerda- el propio pasado, recordarse a uno mismo, aparece como una necesidad para construir el futuro.

más info: 922 29 05 78922 29 05 78
info@elteatrovictoria.com


CallSend SMSCall from mobileAdd to SkypeYou’ll need Skype CreditFree via Skype

Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta