Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura instala dos esculturas en Gran Tarajal dentro del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas

Las obras realizadas por el artista majorero Juan Miguel Cubas son un homenaje a la colombofilia y al fútbol playa

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado dos esculturas realizadas por el artista majorero Juan Miguel Cubas en varios emplazamientos de la Avenida de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. La Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, llevó a cabo estas actuaciones a través del Plan de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT). “Este tipo de intervenciones mejoran el atractivo de los espacios turísticos de Fuerteventura y enriquecen el potencial turístico de la Isla”, destaca Blas Acosta.

Las esculturas, que son un homenaje a la Colombofilia y al Fútbol playa, están realizadas con granito de Betancuria. La escultura Colombofilia, que se ha instalado al final de paseo marítimo de Gran Tarajal, tiene una altura de 1,50 metros y 0,80 metros de ancho. La otra pieza, dedicada al Fútbol Playa, contiene un balón de fútbol y se ha instalado en el muro en el que finaliza la avenida de este enclave costero del municipio de Tuineje.

El PRAT está orientado a la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de los principales núcleos turísticos de Fuerteventura para mejorar los estándares de calidad y competitividad del destino.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta