Tenerife

El servicio de limpieza recoge 333 toneladas de residuos tras la festividad de Reyes

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 333.140 kilos de residuos en las calles del municipio tras la festividad de Reyes, según los datos aportados por la compañía concesionaria. Dicho volumen supone un descenso respecto a los 456.970 kilos retirados de la vía pública tras las celebraciones del pasado año.
El operativo especial doble de limpieza dispuesto por el Consistorio recogió 560 kilos tras la Cabalgata, a los que sumó 208.950 kilos durante la madrugada y otros 123.630 kilos en el resto de la jornada de ayer. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el objetivo, un año más, “era que la huella que estas celebraciones suelen dejar en la vía pública desapareciese lo antes posible, para lo cual se estableció un operativo durante la cabalgata y otro posterior con el fin de que la ciudad recuperase su aspecto habitual en el menor plazo de tiempo”.
El balance global de los dispositivos realizados para Navidad, Nochevieja y Reyes arroja un total de 1.106.350 kilos de residuos recogidos, frente a los 1.369.740 del año pasado. De igual manera, también se incrementaron las cifras de reciclado de envases ligeros respecto al año anterior dentro del acumulado de todo el operativo navideño, al recogerse un total de 21.000 kilos, frente a los 12.020 de las fiestas anteriores. Subieron, del mismo modo, los metros cúbicos de residuos recogidos por las barredoras mecánicas, que ascendieron a 162,70 respecto a los 126,60 del año 2015.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta