Tenerife

El alcalde de Santa Cruz recibe al director del Colegio Virgen del Mar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy al director del Colegio Virgen del Mar, Manuel Chinea Medina. El centro, creado por Orden Ministerial de 21 de junio de 1966, con el fin de atender la escolarización de las familias de Santa María del Mar, celebra este año sus primeros 50 años de historia.
Se trata de un colegio bilingüe, español e inglés, en el que más del 70% de las materias se imparte en lengua inglesa, y a partir de 4º curso de Primaria se incluye el alemán. En el proceso educativo se han incorporado las nuevas tecnologías y proyectos innovadores como la Educación Emocional o el Aprendizaje Corporativo, con especial atención en la promoción del deporte, muy especialmente el baloncesto.
Bermúdez confirmó durante el encuentro que el Ayuntamiento se sumará a esta celebración y rendirá honores al centro, que en estas cinco décadas, ha recibido escolares de todo el municipio, especialmente del Distrito Suroeste, en el que se ubica, así como de las localidades vecinas de San Cristóbal de La Laguna y El Rosario.
En su labor docente, el Colegio Virgen del Mar prioriza como elemento fundamental el desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual y moral, llevando a cabo una pedagogía de aprendizaje basada en la confianza, la responsabilidad personal y la motivación.
Si bien el colegio inicialmente se organizó en los bloques 46 y 47 de Santa María del Mar, en 1970 se trasladó a las instalaciones que actualmente ocupa, lo cual produjo un importante cambio en su organización y mejoró la calidad de la enseñanza, con la incorporación de los distintos niveles educativos existentes en la actualidad.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta