Tenerife

Protección Civil realiza en Ofra una jornada lúdica y educativa sobre seguridad infantil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife desarrolló en la tarde de ayer, lunes 28, una acción lúdica y educativa sobre seguridad infantil en el barrio de Ofra. Casi un centenar de menores recibieron consejos de autoprotección y primeros auxilios a través del teatro de títeres con el que este colectivo trata de acercar determinados conceptos básicos y útiles en caso de emergencia.
En este acto estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el cuarto teniente de alcalde y edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, quienes agradecieron el gesto de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con los más pequeños de esta zona de la capital.
Ambos indicaron que “es toda una alegría poder ofrecer este tipo de iniciativas a niños y niños para que, desde las edades más tempranas, puedan aprender determinados conceptos relacionados con la autoprotección o lo que tienen que hacer en caso de que se vean envueltos en una situación que entrañe cierto peligro para ellos”.
Durante la jornada, los menores tuvieron la oportunidad de asistir a una exposición y demostración sobre el funcionamiento de vehículos de emergencia y también aprendieron el funcionamiento de un extintor y cómo utilizarlo correctamente. De igual manera, tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintos juegos, un taller de pintacaras y un castillo hinchable.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta