Tenerife

El Consistorio adjudica la rehabilitación de viviendas en Santa María del Mar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, ha adjudicado las obras de rehabilitación programadas para los bloques 30 y 49 de Santa María del Mar. Los inmuebles incluidos en esta iniciativa figuran dentro de la segunda fase que establece el programa de Regeneración y Renovación Urbana para esta zona, con una inversión próxima 300.000 euros.
La realización de estas actuaciones forma parte del convenio suscrito por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el pasado 2 de febrero, con las administraciones implicadas, que cubre la segunda fase del área de Regeneración y Renovación Urbana de Santa María del Mar, con 112 viviendas y un presupuesto superior al millón y medio de euros. Un 10 por ciento del coste de las obras corresponde a los vecinos, que completan la inversión pública del Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo y Ayuntamiento.
La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explica que entre las actuaciones previstas figuran trabajos de renovación de las instalaciones deterioradas por el paso del tiempo, el embellecimiento de fachadas, la impermeabilización de cubiertas y la adaptación de las telecomunicaciones a la nueva normativa.
Los trabajos previstos en el bloque 30 correrán a cargo de la empresa Costa Teno SLU, con un presupuesto de 107.963 euros, mientras que la empresa Tolimar Construcciones SL será la encargada de rehabilitar el bloque 49, con un presupuesto de 166.700 euros.
Igualmente se han adjudicado la redacción de los proyectos para rehabilitar el bloque 2, a la empresa Goma Arquitectos SLP, por 10.694 euros, y del bloque 24, a Nuria Tort Lecuona, por 9.630 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta