Tenerife

La Corporación aprueba una moción institucional en defensa de los Derechos Humanos

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una moción institucional en la que reivindica los Derechos Humanos “no como seña de identidad de la actual política del mundo occidental, sino como patrimonio común de la humanidad, como instrumento de paz, como fundamento objetivo de la justa convivencia de los seres humanos y como legitimización de una democracia social y sostenible”.
El acuerdo plenario se produce en coincidencia con los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, y ratifica la Declaración Universal de 1948.
La moción reafirma asimismo “nuestro compromiso en la denuncia de las causas que generan este abismo de desigualdades y la hipocresía con la que se gestionan las posibles salidas para esta realidad desde los organismos internacionales”, en relación con la denuncia de vulneración de los Derechos Humanos contenidos en los recientes informes de Amnistía Internacional.
El Ayuntamiento elevará el texto de la moción al Gobierno del Estado “recordándole los compromisos adquiridos y la necesidad de su cumplimiento, así como al Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (Fecam)”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta