Tenerife

Adjudicados hasta 2019 los servicios de escuelas infantiles y de comedor del CMA

El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, entre otros asuntos, la adjudicación de los servicios de Escuelas Infantiles y del comedor del Centro Municipal de Acogida (CMA). Asimismo, durante la reunión se informó sobre la resolución de la convocatoria anual de subvenciones de Cooperación Social, correspondiente al año 2015.
La gestión del servicio de las escuelas Tara y Faina será desempeñada por la empresa Arasti Barca MA S.L durante un periodo de cuatro años, entre 2016 y 2019, por importe de 2.002.560 euros.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, explica que “de esta manera satisfacemos una importante necesidad que se nos había planteado desde el inicio del mandato”. De otra parte, el edil valora como “muy destacable” el aumento de 18 plazas, 9 por cada centro, y que el personal que hasta ahora venía prestando el servicio sea subrogado por la empresa adjudicataria.
La oferta de estas escuelas infantiles se cifra en 140 plazas, a razón de 70 plazas cada una, para menores de 0 a 3 años, siendo 8 plazas para menores de 1 año, 26 para menores con edades entre 1 y 2 años y 36 plazas para menores entre 2 y 3 años.
Comedor del CMA
Asimismo, el consejo rector aprobó la adjudicación de la gestión del servicio de comedor del Centro Municipal de Acogida (CMA) a la empresa SERUNION S.A, por importe 1.632.000 euros, igualmente por un período de cuatro años (2016-2019).
García recordó que “este servicio incluye mensualmente desayuno, comida y cena para una media de 341 personas, además de aportar bolsas de comida para personas que por su horario laboral no pueden acudir al comedor, con una media de 28 servicios al mes”. Asimismo, se completa con una media mensual de 70 dietas específicas para personas con alguna enfermedad o dieta recomendada”.
Cooperación social
El consejo fue informado también sobre la resolución de la convocatoria anual de subvenciones de Cooperación Social a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de los Servicios Sociales para el ejercicio 2015. El total de entidades subvencionadas es de 22, por importe de 269.737,37 euros.
Las subvenciones serán concedidas, antes del 31 de diciembre, a proyectos sociales de distintos ámbitos y que afectan a una diversidad de colectivos prioritarios para la acción social del IMAS en el municipio, como personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad social y personas reclusas y ex reclusas. También abarcan los ámbitos de la promoción de la mujer, inserción sociolaboral, e integración a través del acceso a una vivienda, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta