Tenerife

Una veintena de jóvenes de Santa Cruz se forma con éxito en salud, deporte y valores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó la pasada semana a una veintena de jóvenes del municipio los diplomas acreditativos de su participación en el Taller de Formación de monitores y monitoras deportivos: “Deporte, Salud y Valores”, incluido dentro del II Plan Municipal sobre Drogas.
Se trata de un curso de 15 horas lectivas dirigido a profesionales y estudiantes de ciclo superior del ámbito deportivo, cultural y de ocio y tiempo libre, impartido durante los meses de noviembre y diciembre, y organizado por el Programa de Drogodependencias del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), del Ayuntamiento capitalino.
Según informó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, “se ha mejorado la formación de estos chicos y chicas en materia de prevención desde su papel de mediadores sociales, pues consideramos que ellos pueden ejercer una influencia muy positiva en otros jóvenes de su edad”.
“La finalidad de esta formación es doble –afirmó García-, pues convertimos a estos futuros profesionales en agentes preventivos del consumo de drogas, y les facilitamos más herramientas para la promoción del ocio saludable dentro de su actividad profesional”.
Es una de las nueve iniciativas de estas características que ofrece el IMAS a distintos ámbitos sociales, que incorpora, además, los conocimientos técnicos y metodológicos necesarios sobre educación para la salud y prevención de drogodependencias.
Según recoge el citado Plan Municipal, son múltiples los factores de riesgo implicados en el consumo de drogas, y la prevención ha de estar presente en los distintos espacios donde se desarrolla la vida de las personas. En el caso de los jóvenes, si bien los ámbitos más clásicos son el escolar y familiar, es preciso enmarcar todas las actuaciones preventivas dentro de una estrategia general que comprenda todo su entorno.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta