Tenerife

La recogida de juguetes del viernes obliga a modificaciones del tráfico desde mañana

La celebración de un festival solidario para la recogida de juguetes, que se celebrará el próximo viernes, en el entorno del popular Reloj de Flores del parque García Sanabria obligará a realizar cambios en las condiciones del tráfico en la zona. En concreto, el mismo viernes se producirán los cierres de vías, pero ya desde mañana será necesario prohibir el estacionamiento en el margen izquierdo de la calle Doctor José Naveiras.
Este acto supone la movilización de un número muy importante de recursos de todo tipo de instituciones, que colaboran en su organización con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, además del corte de la calle Méndez Núñez entre la plaza Weyler y la calle Doctor José Naveiras, que se producirá a partir de las 15:00 horas del viernes y se prevé que termine a las 21:00 horas, otras vías también se verán afectadas por los desvíos necesarios para realizar este cierre en condiciones de seguridad.
Progresivamente se procederá a cortar el tráfico en los alrededores del parque García Sanabria, calle Numancia y Galcerán en sentido plaza Weyler. Tanto el personal como los vehículos que integrará la cabalgata solidaria también dispondrán de unas zonas de concentración en las horas previas a dicho evento. En concreto se reunirán en la calle Pérez de Rozas, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y la avenida 25 de Julio; también en la calle Juan Pablo II, desde Jesús y María hasta 25 de Julio igualmente.
Prohibiciones de estacionamiento
Desde mañana miércoles se procederá a reservar espacios en la calle Doctor José Naveiras, margen izquierdo, desde Méndez Núñez y hasta la parada de taxis existente en la zona. Este lugar será el utilizado por la organización para las labores de carga y descarga de material. Ya el día 18 esa prohibición se extenderá a ambos márgenes de la vía.
Además, el viernes desde las 12:00 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles Méndez Núñez, tramo entre plaza Weyler y la confluencia con Doctor José Naveiras; la calle Pérez de Rozas, desde avenida 25 de Julio y hasta la calle Benavides; también afectará a la calle Antonio de Lara y Zárate; y la propia avenida 25 de Julio, en ambos sentidos, desde el cruce con la calle Robayna y hasta la plaza Weyler.
En estos días ya se está señalizando la zona afectada por la celebración de este acto solidario y la Policía Local velará por el cumplimiento de las prohibiciones, realizará los desvíos convenientes y garantizará la seguridad de los participantes y todos aquellos que acudan a este acto el próximo viernes.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta