Tenerife

El trío Entre2Uno presenta su último trabajo discográfico en el ciclo Espacio Guimerá

El grupo Entre2Uno, formado por Satomi Morimoto, Virginia Guantanamera y Tomás LP Cruz, llega este jueves a la sala Espacio Guimerá, donde se darán cita aires de Cuba, Japón, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Paraguay, Ecuador o República Dominicana, entre otros países. El concierto, que forma parte del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM), que programa el área municipal de Cultura, se celebrará a las 21:00 horas
El que fuera inicialmente un dúo musical es ahora en un trío polifacético en el que cada componente desarrolla varios papeles en la instrumentación y en las voces. El resultado es un proyecto ecléctico con el que pasean por el folclore de un buen número de países. La sala Espacio Guimerá acoge ahora la presentación de su disco homónimo, una composición de 19 canciones con las que han querido generar unas sinergias entre sonidos brasileños, canarios, cubanos, morunos y japoneses.
Entre2Uno propone un gran viaje musical en el espacio y en el tiempo. El programa abarca composiciones que van desde el siglo XVII hasta la actualidad, siempre buscando y encontrando la fusión tanto en estilos y conceptos como en los aspectos tímbricos. La propuesta escénica de este espectáculo se concibe más como un show que como una actuación al uso, cuidando mucho la escena, el vestuario y la propia línea del espectáculo.
Sobre el escenario habrá tres artistas de marcada personalidad y generosidad. De su profunda raíz musical se expanden hacia la mezcla de culturas, importando y exportando, y siempre con un milimétrico cuidado por la calidad y el buen gusto. El proyecto se ha presentado en Cuba, Japón, Alemania y recientemente en la península, concretamente en Almería, donde el éxito fue rotundo.
Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este jueves, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es.
El quinto teniente de alcalde y concejal responsable de Cultura, José Carlos Acha, recordó que el ciclo EGM es una iniciativa “que tiene la finalidad de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales que tienen más limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos, al no formar parte de circuitos comerciales habituales”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta