Tenerife

El embajador chino conoce el programa municipal de formación lingüística

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mostró en la tarde de hoy al embajador de China en España, Lyu Fan, el aula del centro municipal de formación de Ireneo González, donde se imparte el programa de formación lingüística en chino para menores nacidos en la isla. El objetivo de esta iniciativa, que reúne a medio centenar de niños y jóvenes, es que mantengan el contacto con su lengua materna.
La visita a las referidas dependencias de la Sociedad de Desarrollo contó también con la participación de la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera; la cónsul de China en Tenerife, Yan Zhang, y Zengfa Qiu, en representación de la Asociación Sociocultural Dragón China.
Tras dar la bienvenida al embajador, Bermúdez aseguró que el convenio de colaboración que permite desarrollar este programa de formación lingüística “hará posible que estos jóvenes, que han nacido aquí y están plenamente identificados con Santa Cruz, se sientan más cerca de sus orígenes para conservar un legado cultural que, sin duda, enriquece aún más a la ciudad en la que ahora viven”.
En esta dirección, el alcalde reiteró que, en esta capital, “han encontrado su sitio personas y comunidades de muchas partes del mundo y esta iniciativa es solo un ejemplo del firme compromiso del Ayuntamiento para fortalecer las relaciones con esas comunidades y trabajar por una plena y total integración. Este es el primer paso de lo que esperamos sea una colaboración más amplia, que se concretará a distintos niveles, y de la que se beneficiarán tanto la comunidad china como el resto de ciudadanos”.
Herrera, por su parte, hizo referencia al valor “del trabajo que estamos desarrollando en estos proyectos con las semillas del futuro, los jóvenes, para ir todos juntos hacia la misma dirección. Sin duda, estamos ante un importante abanico de oportunidades para la isla y sus residentes”. De igual manera, la consejera informó al embajador que el Cabildo de Tenerife “ya es una de las instituciones que forma parte del Consejo España-China”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta