Fuerteventura

Un total de 56 adultos y 26 niños participan en los talleres de dibujo, pintura y artes visuales de la Consejería de Cultura

Un total de 56 adultos y 26 niños participan en el Taller de Dibujo y Pintura, y el Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Los cursos, que forman parte del Plan de Formación en Recursos Culturales de la Corporación Insular, dieron comienzo el pasado 1 de diciembre, una vez cerrado ya el plazo de inscripción en los mismos.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, asistió a los actos de presentación del Taller de Dibujo y Pintura que se celebraron tanto en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, como en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, las dos sedes donde se impartirán los cursos. Unos actos que fueron presididos por la directora del taller, la licenciada en Bellas Artes Carmen López.

El Taller de Dibujo y Pintura, dirigido a adultos, contó con un gran poder de convocatoria, recibiendo un total de 85 inscripciones. Finalmente, 30 alumnos cursarán el taller en Puerto del Rosario, y 26 alumnos lo harán en Gran Tarajal. El curso tiene como objetivo profundizar en el conocimiento desde la práctica, con algunas clases teóricas puntuales. Los alumnos, divididos en grupo inicial y grupo avanzado, obtendrán conocimientos básicos de dibujo, conocerán diversas técnicas pictóricas tradicionales como el óleo o la acuarela, y otras más modernas como el acrílico y las técnicas mixtas. En una fase más avanzada, desarrollarán criterios propios sobre estética y arte, formando su propia capacidad de creación y de expresión.

Por su parte, el Taller Infantil de Iniciación a las Artes Visuales se imparte en el Centro de Arte Juan Ismael, y está dirigido a los más jóvenes con el fin de despertar en ellos la creatividad y el conocimiento de la disciplina. La licenciada en Bellas Artes Peña Gutiérrez dirige este espacio lúdico, donde 26 niños estimularán sus capacidades sensoriales, de percepción y comunicación.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta