Tenerife

Mañana comienza el dispositivo especial de seguridad y tráfico de la Policía Local

Mañana comienza a ser efectivo el dispositivo especial que ha diseñado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para atender las demandas relacionadas con la seguridad y el tráfico ante la presente campaña navideña. En total serán 120 agentes los que, distribuidos entre los turnos de mañana y tarde, prestarán servicio en la capital tinerfeña hasta el próximo nueve de enero. Debido al notable incremento de la actividad comercial que se prevé durante estos días y el volumen de vehículos que acceden al municipio se ha reforzado el número de policías en las calles.
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio santacrucero, Zaida González, ha explicado que el objetivo de este operativo es “ofrecer más seguridad y comodidad para las miles de personas que estos días vendrán a Santa Cruz a realizar sus compras, por lo que los agentes estarán presentes a pie de calle en todas las zonas comerciales del municipio”.
Respecto al incremento del número de vehículos que se registra estos días, la edil subrayó “los mandos policiales estarán en permanente contacto con la sala de control de Tráfico para adoptar cuantas medidas sean necesarias y mitigar, en la medida de lo posible, posibles atascos en las vías o en los alrededores de los centros comerciales”. González también recomendó a los ciudadanos la utilización del transporte público para moverse en la ciudad estas fechas.
Entre las novedades de este año figura el incremento del número de agentes de la Policía Local que prestará su servicio de paisano, así como las patrullas a pie por las numerosas zonas peatonales del municipio. También, como medida preventiva ante cualquier tipo de delito, se fomentará el contacto e intercambio de información con los empleados de los establecimientos comerciales y los vigilantes de seguridad de las zonas comerciales.
Los refuerzos a los grupos operativos que estén trabajando cada jornada se traducen en dos mandos y 14 agentes por turno; también se incrementará el personal de para el servicio de Atestados, la sala de Comunicaciones y en la sala de coordinación del 112 Canarias, además de agentes de paisano. Por su parte, la Unipol contará con un equipo más de refuerzo en cada turno y se suman también policías a las unidades de Protección Turística (Prottur) y de Protección del Entorno Urbano (Proteu), cada una en sus cometidos habituales.
Tráfico y seguridad ciudadana
Cada día habrá agentes destinados, específicamente, a la regulación del tráfico en los principales cruces de la ciudad y en el entorno de los centros comerciales. Junto a esta labor de apoyo para lograr una mayor fluidez del tráfico también se velará por el cumplimiento de todo lo relativo a los estacionamientos prohibidos, ya sea en zonas de carga y descarga, paradas de transporte público, pasos de peatones y reservados para personas con movilidad reducida.
En materia de seguridad ciudadana este dispositivo preventivo actuará para impedir cualquier tipo de delito, así como velar por impedir la venta ambulante y hacer cumplir las ordenanzas municipales.
Para estas cuestiones también se intensificará la actividad del Proteu, en especial en todo lo relativo al incumplimiento de los horarios de depósito de residuos en los contenedores, colocación de publicidad en lugares no autorizados y daños en el mobiliario urbano. La unidad especializada para la atención a los visitantes se reforzará los días en los que haya cruceros que visiten la ciudad.
Las distintas patrullas policiales se distribuirán por todos los ejes comerciales del municipio: desde toda la zona Centro, alrededores del Mercado Nuestra Señora de África, avenida Tres de Mayo, calle Álvaro Rodríguez López, área comercial de Añaza y Los Alisios, avenida Venezuela, alameda del Duque de Santa Elena, avenida Los Majuelos, zonas de Tíncer, Barranco Grande y Ofra, en especial la avenida Príncipes de España.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta