Fuerteventura

Los Conciertos de Navidad de la Escuela de Música se inician este fin de semana en Puerto del Rosario, Tetir y La Oliva

Los habituales Conciertos de Navidad de la Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Cultura y Educación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, comienzan este fin de semana con un extenso programa que se extiende hasta el 21 de diciembre y que incluye un total de nueve actuaciones.

El sábado, día 12, los alumnos de la Escuela Insular de Música colaborarán con el Rancho de Tetir en la inauguración del Belén de Puerto del Rosario, en una actuación que comenzará a las 19.00 horas.

El domingo, día 13, el Coro Juvenil de la Escuela actuará a las 11.30 horas en el mercadillo de Tetir. Ese mismo día, los alumnos de folclore de Lajares participarán en el Encuentro de Villancicos que se celebra en la Iglesia de La Oliva, a las 19.30 horas.

Durante todo el mes, los alumnos de la Escuela Insular de Música interpretarán piezas navideñas, en una cita que se ha convertido en un clásico de la navidad en Fuerteventura. “Estos conciertos son la oportunidad perfecta para que los alumnos demuestren sus conocimientos musicales, pero también para que el público disfrute de unas veladas navideñas tradicionales”, explica Jiménez.

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 12

‘Colaboración Rancho de Tetir en la Inauguración del Belén de Puerto del Rosario’. 19.00 horas.

DOMINGO 13

‘Coro Juvenil. Mercadillo de Tetir’. 11.30 horas.

‘Alumnos de Folclore de Lajares, Encuentro de Villancicos’. Iglesia de La Oliva. 19.30 horas.

MARTES 15

‘Alumnos de Piano Guitarra y Timple’. C.C. Raíz del Pueblo. La Oliva. 19.00 horas.

MIÉRCOLES 16

‘Alumnos de Formación Básica, Folclore y Grupo de Clarinetes’. Salón de Actos de la E.I. de Música Puerto del Rosario. 17.00 horas.

‘Alumnos de Violín, Guitarra, Cuarteto de Saxos y Banda de Música’. Salón de Actos de la E.I. de Música Puerto del Rosario. 19.00 horas.

JUEVES 17

‘Colaboración del Coro Infantil en Concierto de Navidad de Tabajoste’. Auditorio Palacio de Formación y Congresos. 20.00 horas.

VIERNES 18

‘Colaboración Rancho de Tetir en Animación Navideña’. Calle peatonal de Puerto del Rosario 19.00 horas.

LUNES 21

‘Alumnos de Folclore de Gran Tarajal, Clarinetes, Violines y Guitarras’. Iglesia de Gran Tarajal. 19.30 horas.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta