Tenerife

El Centro de Arte La Recova acoge una exposición sobre el centenario del Real Unión de Tenerife

El Centro de Arte La Recova acoge desde hoy jueves una exposición conmemorativa del centenario de la fundación del Real Unión de Tenerife. En el acto inaugural de la misma estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; y el presidente del club, José Francisco del Pino.
La muestra, que lleva por título ‘Cien años haciendo Unión’, se compone de fotografías y documentos que ilustran la historia de este histórico club del barrio de El Cabo. Del mismo modo, también podrán contemplarse los trofeos ganados por la entidad, entre los que figuran los siete campeonatos provinciales, las cinco copas Heliodoro Rodríguez López y los tres títulos de la Liga interregional conquistados entre 1954 y 1964.
Posteriormente, el club celebró un acto en el Teatro Guimerá que consistió en una conferencia del cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Cola Benítez, y la actuación de la rondalla Unión Artística El Cabo.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta