Tenerife

Unas cien personas toman parte en Santa Cruz en la II Jornada técnica de Discapacidad

  El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy la II Jornada técnica de discapacidad impulsada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), bajo el lema “Participación social en el ámbito de la discapacidad”, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
La inauguración corrió a cargo del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, consejera de Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde. Contó con la asistencia de unas cien personas, entre profesionales, personas con discapacidad, y entidades sociales que participan en la Comisión Técnica de Discapacidad del Consejo Municipal de Servicios Sociales, impulsoras de dos manifiestos a los que se dio lectura en el acto.
García destacó que “la participación social activa es un mecanismo de integración social, de educación cívica, de canalización de relaciones interpersonales, de ocupación del tiempo libre y de ejercicio de la solidaridad a la hora de la responsabilidad en la gestión de los asuntos públicos”.
“De acuerdo con la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, velamos por que todas las personas participen plenamente en sociedad, y tratamos de ofrecer que cualquier persona, independientemente de sus circunstancias, sea el agente causal de su propia vida y por lo tanto pueda tomar sus propias decisiones, realizar acciones y tener autonomía sin necesidad de tener que depender de influencias externas”, manifestó el edil.
Se han presentado cuatro ponencias relativas a la importancia de la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la convivencia y a la necesidad del trabajo conjunto de la sociedad civil y las administraciones públicas para facilitar la igualdad de oportunidades y el acceso a los derechos de todas las personas independientemente de sus circunstancias personales. La jornada se cerró con un debate interactivo en el que participaron activamente las personas asistentes y las ponentes del mismo.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta