Fuerteventura

La Vega de Tetir ultima los preparativos para la Romería de San Andrés que se celebra este domingo, día 6

La Vega de Tetir se prepara para celebrar la XVII Romería de San Andrés este domingo, día 6 de diciembre en la que, en agradecimiento por las lluvias, trasladará a San Andrés desde la ermita de La Sargenta en un recorrido festivo lleno de música, baile y gastronomía desde las 14.30 horas.

La noche del sábado 5 tendrá lugar el VII Encuentro Marcos El Zurdo en el Terrero de Lucha de Tetir a las 21.00 horas. Este festival musical rinde, un año más, homenaje al músico Marcos Sánchez con un concierto que contara con un variado repertorio, el Grupo “Cantares” de Gran Canaria, una muestra de sonidos atlánticos con el “Ensamble Dos Orillas” procedente de Tenerife, una muestra de boleros a cargo del grupo “Los del Valle” de La Palma y el folclore tradicional de Fuerteventura de la A. F. de Tetir.

Se completarán estas jornadas con la celebración de cursos intensivos de timple, percusión canaria (lapas, chácara y tambor) y bailes tradicionales, en el centro cultural de Tetir los días 4, a las 18.00 horas, y 5, a las 17.00 horas, además de una exposición fotográfica y pictórica sobre Marcos Sánchez.

Organizado por la A.F. de Tetir, con la colaboración de la Consejería de Cultura de Cabildo, que dirige Juan Jiménez, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como la inestimable colaboración de la asociación Amigos de Marcos Sánchez y la Asociación del Timple Canario.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta