Fuerteventura

Diez estudiantes majoreros obtienen las orlas del Centro Asociado de la UNED tras graduarse en el curso 2014/2015

Diez estudiantes majoreros que finalizaron sus estudios en el Centro Asociado de la UNED en el curso 2014/2015 recibieron ayer, jueves, día 3 de diciembre, las orlas por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura y presidente del Patronato de la UNED en la Isla, Marcial Morales, el rector de la institución universitaria, Alejandro Tiana, el consejero de Educación, Juan Jiménez, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el secretario del Centro Asociado, Esteban Domínguez.

El acto coincidió con la apertura oficial del curso 2015/2016 de la UNED en Fuerteventura, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos, donde actualmente tiene la sede esta institución académica en la Isla. Juan Pedro Martín Luzardo, licenciado en Derecho y secretario de la Administración local, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural que tituló Península de Jadía vs. Dehesa de Jandía. Durante su intervención, Martín Luzardo aseguró que este espacio “fue un bien comunal” en la Isla. También indicó que “la Península de Jandía fue un Reino Prehispánico”.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, solicitó en su intervención que se lleve a cabo un esfuerzo “para que la UNED sea la Universidad de toda la Isla”. Morales dijo a los nuevos titulados que “son un activo fundamental para Fuerteventura para que reviertan su formación en la conservación de su paisaje único, el uso de energías limpias para que las futuras generaciones reciban una Isla moderna, solidaria y bonita”. El presidente del Cabildo manifestó que el Parque Tecnológico y el Palacio de Formación y Congresos “representan la vanguardia de Fuerteventura y ustedes nuestro presente y futuro”, en referencia a los nuevos titulados de la UNED en la Isla.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, recordó que esta institución universitaria es la que más estudiantes matriculados tiene en todo el país con 190.000 estudiantes de grado y 40.000 de formación permanente. Destacó que “lo importante es que las personas que han iniciado este proceso de formación, lo continúen”.

Por su parte, el consejero de Educación de la Corporación insular, Juan Jiménez, reiteró el apoyo de la Institución insular a “continuar trabajando para que la UNED siga creciendo en Fuerteventura en los próximos años”.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, agradeció a los nuevos titulados “el coraje ante la adversidad” para finalizar sus estudios compatibilizando la vida laboral y familiar con la de estudiante.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta