Tenerife

La contratación en Santa Cruz en 2015 crece un 20% con respecto al año pasado

La contratación acumulada de enero a noviembre de 2015 en Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe del mercado laboral realizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino.El documento destaca igualmente que el municipio mantiene idéntica evolución en los dos últimos años, con un descenso interanual continuo del número de desempleados.
El mes pasado se registró un descenso de 1.707 contratos (16,8%) con respecto al mes de octubre, debido principalmente al efecto estacional que se da en los meses de noviembre. Con todo, ha sido el mejor mes de noviembre de los últimos 8 años y reproduce el buen comportamiento de este ejercicio.
Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúez, “el hecho de que la contratación acumulada supere en un 20% la registrada en el mismo periodo de 2014, es decir 14.750 contratos más, resulta un indicador más que viene a reforzar la idea de que estamos ante un cambio y es un claro síntoma de la recuperación económica del municipio”.
El informe apunta que las ocupaciones más contratadas se corresponden con los vendedores en tiendas y almacenes, camareros asalariados y personal de limpieza de oficina, que aglutinan prácticamente y en ese orden de importancia, a uno de cada tres contratos nuevos de los 8.442 firmados en este mes. Es destacable asimismo el repunte de la contratación indefinida, con un crecimiento interanual del 14,3%.
El número de personas paradas residentes en la capital tinerfeña ascendió ligeramente, como era previsible. Concretamente creció en noviembre en 340 personas, lo que supone un 1,4%. El municipio registra en la actualidad 25.456 personas desempleadas, de las cuales el 47% son hombres.
“Pese a crecer la cifra de personas desempleadas respecto al mes pasado, las interanuales siguen siendo positivas, con disminuciones permanentes”, explica el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.
“Desde la Sociedad de Desarrollo estamos potenciando no sólo las actividades comerciales, de restauración, de ocio o dinamización, sino que lo acompañamos con la generación de oportunidades, con la mejora de la preparación de nuestros vecinos”, agregó.
Además, se mantiene la evolución registrada en los 2 últimos años, con un descenso interanual continuo del número de personas, matiza el informe, que detalla también que desde el mes de abril las cifras de personas paradas son las más bajas, mes a mes, de los últimos 6 años, con un descenso en noviembre en 1.365 personas con respecto a hace un año, lo que supone una disminución del 5,1%.
En cuanto al análisis de los territorios supramunicipales, se observa cómo el comportamiento ha sido muy similar a nivel insular, igual que regional, con una ligera subida en este mes de noviembre, en un contexto generalizado de bajada del número de personas desempleadas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta