Tenerife

El Ayuntamiento impulsa la plantación de flora canaria en colegios de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Unidad de Montes, dependiente del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, impulsa la iniciativa “Mi Jardín de Plantas Canarias”, un proyecto piloto de plantación de especies de flora autóctona en colegios del municipio.
La primera acción se ha desarrollado esta semana en el CEIP Susana Villavicencio de Los Campitos, donde los alumnos han plantado los primeros 25 ejemplares, proporcionadas por el vivero insular de flora autóctona del Cabildo insular de Tenerife. Contó con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad ciudadana y Movilidad, Zaida González, y la concejal de Deportes y Juventud, Verónica Meseguer.
Las especies escogidas son propias del bosque termófilo, lugar donde se ubica el centro educativo –que ya cuenta con un jardín botánico- propias de bosque termófilo, como acebuche, sabina, hipérico o guaydil.
Tanto González como Meseguer coincidieron en destacar la importancia de este tipo de acciones divulgativas, “que permiten que los niños y niñas del municipio se acerquen a este tipo de plantas propias de las islas, a la vez que les hacen partícipes de la necesidad de cuidar el medio ambiente”.
La actividad se completa con una charla en la que se explica a los menores algunas nociones elementales de flora y fauna, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesaria preservación y respeto del entorno natural.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta