Tenerife

Anaga acoge una convivencia de mujeres contra la violencia de género

El pasado fin de semana, en el marco de las actividades que está desarrollando el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una convivencia en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, denominada “Las personas sordas dicen no a la violencia contra las mujeres”.
La acción se realizó en el Albergue Montes de Anaga, durante el pasado fin de semana, y contó con 40 mujeres socias de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE), alumnas del Ciclo Formativo Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos y mujeres de la Red de Intervención Especializada en Violencia de Género.
Contó con la asistencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, para quien “esta convivencia ha permitido seguir informando, formando y sensibilizando sobre cómo poder autoprotegerse y proteger a personas que viven situaciones o circunstancias que incrementan su situación vulnerabilidad, con especial énfasis en las personas con discapacidad que sufran situaciones de maltrato o de violencia de género”.
La programación contó con una actividad de senderismo en el entorno de la Reserva de la Biosfera y actividades de prevención y sensibilización en Violencia de Género. Durante la tarde del sábado tuvieron lugar dos charlas: “¿Qué se entiende por Violencia de Género?” y “Los mitos del amor romántico”.
Asimismo, en la mañana del domingo se procedió a realizar una actividad mural de cierre de la convivencia, que reflejara los conocimientos adquiridos. En la organización de las actividades, junto a ASORTE y el IMAS, participó la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN).

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta