Tenerife

Santa Cruz prevé invertir 650.000 euros en 105 empleos dirigidos a mejorar los barrios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado al Servicio Canario de Empleo una solicitud para participar de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en ayuntamientos con un alto índice de desempleo, que permitiría contratar por seis meses a 105 personas y supondrían la inversión de 650.000 euros.
Se trata del proyecto “Intervenciones de Mejora en los Barrios de Santa Cruz de Tenerife (2015-2016)”, que contempla actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral, con apoyo a los servicios públicos municipales.
El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, remarcó que “es una oportunidad de empleo a colectivos de desempleados que se encuentran en una muy difícil situación desde el punto de vista económico y social”.
La contratación de las 105 personas con cargo al proyecto “Intervenciones de mejora en los barrios de Santa Cruz de Tenerife (2015-2016)” tendrá una duración de seis meses, y se llevará a cabo antes del 1 de enero de 2016. Se requerirá un arquitecto técnico, cinco encargados, cinco conductores, 12 albañiles, 37 peones de limpieza y 45 peones de albañil.
“Esta convocatoria les ofrece la oportunidad de adquirir formación y experiencia para su futura inserción en el mercado laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad”, indicó Martínez, quien apuntó que las posibilidades de inserción de estas personas contratadas será mayor una vez concluido el proyecto.
“Si bien la crisis ha afectado a todos los sectores y a todos los niveles, determinados grupos son más vulnerables a esta situación y encuentran más dificultades para el acceso al empleo, y encontramos, por ejemplo, una ingente cantidad de trabajadores del sector de la construcción y asociados en situación de desempleo”, afirmó.
Mejoras en los barrios
El ámbito de actuación de este proyecto comprende todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con intervenciones de mejoras en los barrios de los cinco distritos de la ciudad. Las líneas de intervención están directamente relacionadas con las demandas vecinales. El proyecto se centra en la intervención en infraestructuras y espacios públicos como un servicio de utilidad colectiva.
Se plantea realizar acciones de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos urbanos (parques, zonas ajardinadas…) así como de las instalaciones municipales en los distintos barrios. Además, implementarán acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios naturales, como barrancos, zonas recreativas y espacios costeros, y mejorarán la accesibilidad en los espacios públicos del municipio, con la eliminación de barreras arquitectónicas.
La división administrativa de Santa Cruz de Tenerife en cinco Distritos, y la consiguiente creación de los Tagorores en los mismos, con la participación directa de los colectivos vecinales, ha permitido acercar la realidad de los distintos barrios a la Administración. Con ello, el Ayuntamiento tiene conocimiento directo de las deficiencias y carencias existentes en los barrios de la ciudad, referidas más “a las pequeñas cosas” que a las grandes obras.
De hecho, la respuesta a estas demandas ciudadanas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha ido acometiendo, en la medida de sus posibilidades, a través de los trabajos programados y desarrollados por las distintas unidades técnicas y administrativas del Área de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, así como por las Oficinas de Distrito municipales .

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta