Tenerife

El alcalde recibe a las campeonas nacionales del Club Odisea de gimnasia rítmica

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en el Palacio Municipal a las integrantes del Club Odisea Tenerife, que se proclamaron recientemente campeonas de España por conjuntos dentro de la categoría benjamín. Esta competición se desarrolló Zaragoza, donde algunas de las gimnastas del equipo santacrucero también consiguieron ganar la Copa de la Reina de selecciones autonómicas, en categoría junior, al formar parte del combinado canario.
El primer edil felicitó a los integrantes del Club Odisea Tenerife por su éxito y también les deseó fortuna de cara al Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en Valladolid del 10 al 13 de diciembre. En la recepción también estuvo presente la primera teniente de alcalde Zaida González y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. Ambas subrayaron el enorme talento y potencial de este grupo de niñas que entrenan en el pabellón Ana Bautista desde hace años y que forman parte de la cantera de un club que tiene más de un centenar de jóvenes federadas a partir de los 4 años de edad.
El conjunto que se proclamó campeón de España de la categoría benjamín estuvo formado por las gimnastas Paula Álvarez, Lucía De Salamanca, Mar Jiménez, Lara López y Elsa Machado. Todas ellas estuvieron acompañadas por Etna Abad, Daniela Hernández, Mireia Martínez, Sara Pacheco y Daniela Simancas, integrantes del combinado canario junior que también ganó la Copa de la Reina de selecciones autonómicas.
Las entrenadoras de ambos equipos fueron Raquel Alberto y Erica Rodríguez. Ambas ya fueron las artífices del Campeonato de España de Primera Categoría conseguido en 2012. El cuadro técnico del Club Odisea Tenerife lo completan Graciela Yanes, Mary Paz Cruz, Carla Padrón y Carola Díaz.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta