Tenerife

La exposición de pintura digital ‘Mi viejo Santa Cruz’ ilumina el ‘Black Friday’

La exposición de pintura digital ‘Mi viejo Santa Cruz, imágenes para el recuerdo’ se convirtió hoy en uno de los atractivos de la jornada comercial ‘Black Friday’. La muestra de pintura digital, obra del artista Víctor Ezquerro, permaneció expuesta en un tramo de la calle Bethencourt Alfonso y fue visitada por el quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha; el noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné; y el presidente de la Asociación Comercial Zona Centro, José Manuel Ramos.
Ezquerro es doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL) y ha realizado esta serie de montajes usando fotografías tomadas por él mismo de los edificios más emblemáticos de la ciudad, acompañados de vehículos y personajes de época. Natural de Melilla, el artista pasó su infancia en Jaén y reside, desde hace más de 40 años, en el barrio de El Toscal.
La iniciativa ‘Black Friday’ se inició desde las 11:00 horas en los 150 establecimientos del centro de la ciudad, ofreciendo ofertas, descuentos, regalos y actividades. Cada participante era fácilmente reconocible por un ramillete de globos negros colocado a la entrada del mismo. Todos ellos premiaron las compras realizadas por los clientes con flores de pascua o bombones.
La jornada estuvo plagada de actividades para toda la familia y también participaron en la misma los cruceristas procedentes de los buques ‘Mein Schiff’ y ‘Aida Blu’, que atracaron en el puerto capitalino. También se ofrecieron numerosas actividades de dinamización con el objetivo de hacer más atractivo el hecho de estar de compras por el centro de Santa Cruz.
De esta forma, el interior de la plaza del Príncipe se convirtió en un gran parque infantil, con la instalación de una cancha de fútbol 3×3 hinchable y la presencia de personajes de ficción de la Guerra de las Galaxias. En la parte exterior, mientras tanto, se instalaron talleres infantiles de robótica, globoflexia, pintacaras, ábaco y clases de iniciación al voleibol, de la mano del Club Cuesta Piedra, y de artes marciales.
La plaza del Chicharro acogió un taller infantil de televisión en el que los menores pudieron aprender, de forma lúdica, cómo se realiza un programa y cuáles son los principales oficios (cámaras, realizadores y presentadores) relacionados con este medio de comunicación.
En la zona del Clavel Market también se realizaron distintas exposiciones, amenizadas por el paso de una batucada que amenizó los establecimientos. En la plaza situada en la calle Puerta Canseco, delante de la sede de Mutua Tinerfeña y en la plaza de la iglesia de San Francisco, se pusieron en marcha un taller infantil y un hinchable multiobstáculo.
El reloj de flores del parque García Sanabria fue el escenario de un cuentacuentos, mientras que en la alameda del Duque de Santa Elena funcionó una atracción hinchable para los más pequeños.
La parte final de esta jornada de compras se vio amenizada por la música canaria de varias parrandas, que recorrieron las calles de La Rosa, Puerto Escondido, La Luna, Suárez Guerra, Pérez Galdós, San Clemente, San Lucas, Pí y Margall, Robayna, Callao de Lima, Sabino Berthelot, Jesús Nazareno, Teobaldo Power, callejón del Combate, plaza Ireneo González y el Centro Comercial Bulevar.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta