Tenerife

El Pleno se adhiere al acuerdo de la FEMP y el Estado para colaborar en transparencia

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy la adhesión de la Corporación al acuerdo marco de colaboración firmado entre la Administración General del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que las entidades locales puedan cumplir con las obligaciones de transparencia exigidas por la ley, a través de un portal informático análogo al estatal.
El acuerdo permitirá al Ayuntamiento capitalino disponer de un portal, similar al de la Administración General del Estado, donde incluir aquellos contenidos a los que obliga la Ley 19/2013 de 9 de diciembre en materia de publicidad activa y acceso a la información pública.
El Estado pondrá a disposición del Ayuntamiento las herramientas tecnológicas precisas para concretar los aspectos del portal, que contendrá un modelo de servicio común a todos los municipios, si bien existe la posibilidad de personalizarlo parcialmente.
De esta manera, los componentes comunes incluyen la gestión de solicitudes de acceso; la publicidad activa centralizada, el buscador e “indexador” de información y gestor de contenidos. Los aspectos personalizables son, entre otros, la adecuación de la página principal, mediante el uso de plantillas predefinidas, la inserción del logo del ayuntamiento, o la posibilidad de activar el procedimiento electrónico que permite a los ciudadanos, a través de un formulario común, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública con las condiciones de identificación y autentificación prevista en la plataforma Cl@ve.
El acuerdo no supondrá ningún gasto económico para el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta