Fuerteventura

El Cabildo organiza unas jornadas sobre el Sida dirigidas a técnicos sociales y educativos y a la población en general

Se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre en el Centro Juan Ismael y tienen como objetivo la prevención y sensibilización de la enfermedad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud, y Consumo, y desde el Punto de Información Sexual, organiza unas jornadas formativas sobre VIH/Sida los días 1 y 2 de diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida. Las jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos del Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, están abiertas a toda la población, así como a técnicos de los ámbitos sociales, educativo y sanitario. El objetivo de estas jornadas es la prevención y sensibilización ante esta enfermedad.

Llegar a cero es el lema seleccionado por la Campaña Mundial contra el Sida para conmemorar el Día Mundial del Sida el día 1 de diciembre. El lema se hace eco de la visión de conseguir Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida.

 

Programa de las jornadas

1 de diciembre:

09.00-09.30: Entrega de documentación.

09.30-11.30: Ponencia: La vulnerabilidad psicológica en personas con VIH/Sida. La píldora del miedo, a cargo del psicólogo Romen Hernández Díaz.

11.30-12.00: Descanso.

12.00-12.30: Presentación de las Jornadas.

12.30-14.30: Ponencia: Estrategias y herramientas para motivar el cambio en población con conductas de riesgo. Juan Manuel Herrera Hernández, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

 

2 de diciembre:

09.30 -10.00: Ponencia: Prueba rápida del VIH, importancia de la detección precoz. Jimmy Hernández Rodríguez, técnico de salud del colectivo Altihay, trabajador social, antropólogo y sexólogo.

10.00-11.30:     Ponencia: La Infección por el VIH en Canarias. Los mensajes Preventivos y la Promoción de la Salud Sexual. Carles Barres Giménez, técnico del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública.

11.30-12.00: Descanso.

12.00-13.00: Ponencia: Resolviendo dudas sobre el VIH/Sida. Doctor Dailos José Rodríguez Betancor, médico de Neurocirugía en el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria.

13.00-14.00: Ponencia: ¿Qué sabe el pez del agua donde nada? Importancia del tratamiento antirretroviral. Marina Lombardero Pin, farmacéutica interna residente de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria.

14.30: Evaluación de las Jornadas. Entrega de Diplomas y clausura.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta