Tenerife

El Ayuntamiento mantiene en tiempo y forma la gestión de las solicitudes de PCI

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha gestionado, a fecha de 23 de noviembre, 156 solicitudes de prestación canaria de inserción (PCI), al tiempo que trabaja en 108 expedientes, dentro del plazo legal para su envío a la Dirección General de Servicios Sociales.El plazo de tramitación de las solicitudes atendidas está en una media de 42 días.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, manifestó que las siete unidades de trabajo social (UTS), “están cumpliendo escrupulosamente con su cometido, y siguen tramitando en tiempo y forma las solicitudes de los vecinos de Santa Cruz, que en ningún caso superan los plazos que prevé la ley que regula esta ayuda”.
Así, las trabajadoras sociales de base, a la fecha del informe, tienen estas 156 peticiones de la PCI, y han entrevistado y atendido cada caso para conocer sus circunstancias y constatar que cumplen los requisitos para acceder a la prestación. Las personas que han formulado estas solicitudes están a la espera de ser recibidas en la UTS, en el plazo de dos meses establecido en la ley para la gestión municipal y enviarla a la Dirección General.
Por otra parte, los 108 expedientes en los que se está trabajando se encuentran también en el plazo legal para su envío a la Dirección General de Servicios Sociales. Además, constan 16 expedientes sin registrar en la aplicación de PCI porque se está a la espera de que las personas solicitantes completen la documentación necesaria. Una vez registrados, pasarán a las trabajadoras sociales que corresponda.
“En todo caso –insistió García-, los datos varían cada día, y esta es una fotografía de un momento determinado que solo redunda en el excelente trabajo que se está realizando en las siete UTS de la capital”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta