Tenerife

Un grupo de alumnos de Bellas Artes visitan el Archivo Municipal de Santa Cruz

  Una veintena de alumnos de segundo curso del grado de Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna visitaron en días recientes el Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Una primera fase de la visita estuvo centrada en presentar las instalaciones, mostrar su contenido y cómo puede servirles en su labor de investigación histórica. En segundo término, se les impartió una clase práctica de transcripción de documentos, con el examen de un libro de actas del Ayuntamiento fechado de 1850 en adelante.
Según remarcó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, “el objetivo que nos planteamos de cara al futuro es articular este tipo de acciones no como un servicio ocasional, sino como un mecanismo estable e institucionalizado de colaboración con investigadores de la isla, que puedan realzar y dar utilidad a tan valioso legado”.
La iniciativa, muy satisfactoria para los estudiantes, fue supervisada por el profesor Gerardo Fuentes Pérez, historiador del arte, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna y académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, así como por el jefe del Archivo municipal, Carlos Fernando Hernández Bento. Forma parte de las acciones destinadas a la difusión del patrimonio documental de la Corporación.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta