Tenerife

– La I Ruta de la Pulgita en La Laguna

. La iniciativa puesta en marcha por Asecu se celebrará hasta el 10 de diciembre y contará con una app que detalla la información de los establecimientos participantes

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) ponen en marcha la I Ruta de la pulguita, donde participa más de una veintena de comercios con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería y de la restauración de la Zona Comercial Abierta.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar esta mañana con la asistencia de la concejala responsable del área, María José Castañeda, del presidente y de la gerente de Asecu, Alejandro Conrado y Ester Marrero, respectivamente.

La ruta se celebrará hasta el 10 de diciembre y los establecimientos participantes ofertarán al cliente una pulguita más una bebida (café, cortado o zumo) por 1,95 euros. Además, la organización ha desarrollado una app (Ruta de la pulguita) para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, en la que los interesados encontrarán toda la información, en 14 idiomas, de los establecimientos participantes, entre ellos, restaurantes, cafeterías, panaderías y pastelerías.

Los consumidores que participen en esta acción podrán votar su pulguita favorita y ganar 150 euros. Entre el jurado que votará la pulguita ganadora se encuentran el chef Carlos Gamonal y Diana Marcelino, primer premio del Campeonato Regional de Cocineros de Canarias. El fallo del concurso se dará a conocer el 14 de diciembre en la página web de Asecu y en las redes sociales creadas para la ocasión.

Los interesados pueden obtener más información en la página webwww.asecupromociones.com.

Los establecimientos participantes son los siguientes:

Algo se… cuece

Arepera Bar Las Nieves

Asadero Delicias

Asador Cervecería El Mirador

Bar Cafetería Los Espejitos

Bar Cafetería Los Majuelos

Bar El Rocío

Bar Félix

Bar Garoé

Bar Lorenzo

Bar Restaurante Horacio

Bar Restaurante Las Cancelas

Bar Restaurante Mi Consulta

Pastelería Díaz Los Majuelos

Cafetería Dejavú

Cafetería Donde Peter

Cafetería Isora

Cafetería Verín

El Paso Café y Tapas

Pastelería Díaz Taco

Quintuma Cafetería

Restaurante Conipa

Zipi Zape Taco

Zumería Guarapo

 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta