Fuerteventura

Condena unánime a la violencia contra las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Representantes políticos de instituciones públicas de Fuerteventura, Fuerzas de Seguridad del Estado y trabajadores del Cabildo se reunieron hoy, miércoles, día 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante el acto, que se celebró en el Salón de Plenos de la Corporación insular, se leyó un manifiesto institucional en el que se recordó que “la igualdad y la prevención se encuentran estrechamente ligadas a dos objetivos fundamentales: la erradicación del modelo de abuso y poder y la prevención de las situaciones de riesgo”. “Por ello”, recoge el manifiesto, “hombres y mujeres tenemos que seguir trabajando, de forma muy activa, en la prevención, erradicación y bloqueo de este tipo de violencia que nos avergüenza a todas las personas que creemos en una sociedad igualitaria, democrática y libre”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que “mientras exista un caso de una mujer víctima de la violencia machista, no habremos terminado con esta lacra social”. Morales dijo que “hoy recordamos a todas esas mujeres asesinadas después de sufrir humillaciones, sufrimientos y malos tratos. En nuestras manos también está erradicar esta violencia sin violencia porque está demostrado que la formación y la prevención son los dos pilares que permitirán acabar con esta lacra social”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, aseguró que “en este día, nos sumamos a todos los actos de condena de la violencia contra las mujeres, que desde diferentes organizaciones se desarrollan en este día, y hacemos un llamamiento a la sociedad canaria, porque la violencia de género es un problema de todos y todas, no es un problema privado de las mujeres que lo padecen”.

Antes de finalizar el acto, se proyectó el cortometraje Respeta a tu pareja, protagonizado por Antonio De la Torre y Lucía Brenlla para la campaña de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contra la violencia de género. Posteriormente se procedió al izado de la bandera en el exterior de la sede del Cabildo de Fuerteventura, en el que también participó la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez Herrera, con la que se conmemora el 25N y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta