Tenerife

– Música: Los Gofiones en el Teatro Leal, La Laguna

El Crimen de la Perra Chona, el monumental espectáculo presentado por los Gofiones en el Teatro Cuyás en mayo de 2014, supuso la culminación de un proceso de evolución que llevaba gestándose varios años, un musical con una historia emocionante salpicada de canciones de una época inolvidable, interpretadas con toda la energía vocal y musical de Los Gofiones.

Para todos los que quieran sumergirse en el ambiente mágico que creó uno de los espectáculos más unánimemente aplaudidos por público y crítica especializada, Los Gofiones presentan en disco la selección musical de la banda sonora del mismo, con exclusivos arreglos.

Bajo el título de Por una Cabeza se presenta al público su 22º trabajo discográfico. Un disco conceptual que supone un auténtico viaje geográfico y emocional a nuestra sociedad de mitad del s. XX. Una época en la que los mensajes musicales de la diáspora empatizaron inmediatamente con el carácter isleño, convirtiéndose sin duda en el germen de la música popular tal y como la entendemos hoy en día.

 



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta