Tenerife

El Ayuntamiento acondiciona los parques La Era y el Campesino, en El Sobradillo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en los últimos días dos actuaciones especiales de limpieza y mantenimiento en los parques de La Era y El Campesino, ambos en el barrio de El Sobradillo.
Los trabajos, desarrollados por el área de Parques y Jardines, han consistido en la poda de palmeras y árboles, desbroce y eliminación de hierba espontánea, además de la limpieza de paseos y jardines y reparación del mobiliario defectuoso.
La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, recordó que “con este tipo de acciones, el Ayuntamiento va dando cumplimiento a su compromiso de mejorar los espacios públicos de los barrios de la zona” y que “a diario se trabaja en distintas localizaciones para que las infraestructuras de uso común tengan el mejor aspecto posible”.
El parque de La Era se encuentra frente al IES El Sobradillo, por lo que tiene un gran número de usuarios diarios. Tiene varias zonas de vegetación arbórea, un área central, paseos y una pequeña plaza con bancos en su perímetro, perfecta para el disfrute de toda la familia.
El parque El Campesino está ubicado en la calle Los Bimbaches, muy próximo a la Avenida de Los Majuelos y en una zona de reciente expansión y llegada de nuevos residentes. Dos paseos centrales recorren de lado a lado la extensión del parque, que cuenta con una zona de césped, cunetas y paredes de piedra, escalones de madera y diferentes tipos de vegetación.
De León explicó que muchos de los trabajos que efectúan los operarios municipales responden a las peticiones cursadas por los vecinos del lugar a través de la oficina del Distrito Suroeste. “Las demandas pueden llegar de manera formal, presencial o telefónicamente, pero también a través de la redes sociales, una herramienta que cada día es más utilizada por la población”, señaló
En cualquier caso, la concejala subrayó que la buena conservación de los espacios públicos “es una tarea de todos” y agradeció la colaboración ciudadana para mantenerlos en perfecto estado, evitando comportamientos incívicos.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta