Tenerife

– Teatro: "En clave de já ". Especial fin de año, en Teatro Guimerá, Santa Cruz

Instinto Cómico es un grupo de actores que surge tras el programa “Desde La Laguna, con humor” realizado y emitido por TVE en Canarias durante el verano del año 2002. En los dos años siguientes Instinto Cómico pone en escena más de 60 espectáculos de aproximadamente una hora de duración, y recorre más de 40 municipios de todas las islas del Archipiélago Canario.
Desde hace unos años y dentro del programa, “En Clave de Já”, Instinto Cómico propone una estructura de comedia clásica, basada en una única aventura inspirada en las peripecias que les suceden a los personajes habituales del programa. La Pensión de Chona, es el marco en el que durante mucho tiempo se desarrollan estas historias, y se llega a convertir en un auténtico referente humorístico respaldado por un gran éxito de audiencia en toda Canarias.
Actualmente y dentro de la constante evolución de “En Clave de Ja”, La Pensión de Chona ha dado paso a un hotel rural situado en un pueblo indeterminado. Este lugar, que podría ser al mismo tiempo ninguno y cualquiera de nuestro archipiélago, posee un carácter mágico y surrealista que permite tratar las tradiciones y costumbres canarias dentro de un marco de fantasía que activa y potencia los recursos cómicos hasta el extremo.
Así mismo, nuevos personajes y actores se han ido incorporado paulatinamente al elenco ya existente, enriqueciendo “En Clave de Ja” y ganándose el corazón de un público siempre cómplice de un programa que se ha convertido, desde que comenzó su viaje, en un auténtico fenómeno televisivo en toda Canarias, y que sin perder su único y primordial objetivo; hacer reír, mantiene su espíritu intacto, el viaje continua.



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta