Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular acoge la proyección del documental biográfico ‘Game Over’

El documental Game Over se proyecta mañana, martes, día 24 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular dentro de las actividades programadas por la Agenda de Cultura de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez. La entrada es gratuita.

Game Over es una coproducción España-Alemania del año 2014. Dirigida por Alba Sotorra, este documental del género biográfico relata la experiencia de Djalal, un joven que vive obsesionado desde su infancia con ser soldado. Hijo único de una familia catalana de clase media, Djalal tenía todo tipo de armas de juguete para jugar a la guerra. Con el tiempo, sus juegos se fueron haciendo más sofisticados. Bajo la identidad cibernética de Lord Sex, empezó a subir vídeos a la red en los que recreaba operaciones militares, obteniendo miles de seguidores en Youtube. La cinta nos relata cómo, una vez convertido en francotirador en la guerra de Afganistán, vuelve a casa decepcionado al descubrir que en la guerra no hay tanta acción como en las películas, y percatándose de que todo ha cambiado.

Alba Sotorra es una videoartista afincada en Berlín, directora de otras cintas como Unveiled Views (2008) y Qatar the Race (2011). Actualmente se encuentra realizando un proyecto transmedia sobre ingenería climática y un documental sobre maternidades subversivas.

La proyección forma parte del Ciclo Documental de la Filmoteca Canaria, que colabora con la productora catalana Parallel 40 dentro de la iniciativa ‘El Documental del mes’, cuyo objetivo es acercar el género al mayor número de espectadores posibles e incrementar la presencia de este tipo de cintas europeas en las pantallas españolas.

 

Ficha técnica

Nacionalidad: Alemania – España (2014)

Dirección: Alba Sotorra

Duración: 78 minutos

Género: Biográfico, primera persona

VO en catalán, castellano y persa



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta