Fuerteventura

El Cabildo abre la inscripción para el curso de formación de monitores deportivos en prevención de drogodependencias

Estas jornadas gratuitas tendrán lugar el miércoles, día 25 de noviembre, y el jueves, día 26, en Puerto del Rosario y Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto la inscripción para el curso de formación ‘Monitores Deportivos como mediadores en prevención de Drogodependencias’, que tendrá lugar en el Centro Polivalente del Charco, en Puerto del Rosario, y en la Escuela de Vela de Gran Tarajal, los días 25 y 26 de noviembre.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y la Consejería de Deportes, dirigida por Andrés Díaz Matoso, organizan conjuntamente estas jornadas, totalmente gratuitas, previa inscripción online en el apartado ‘Agenda’ de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

Los cursos, impartidos por el pedagogo y Máster en Educación Social, David García Hernández, están dirigidos a monitores y entrenadores que desarrollen su labor en instalaciones municipales o que estén dedicados a la formación de actividades físicas y deportivas de base.

La formación de las personas que trabajan con menores dentro del ámbito deportivo es uno de los objetivos específicos del Plan Insular de Drogodependencias del Cabildo de Fuerteventura, “permitiendo a los monitores deportivos el desarrollo de habilidades sociales dirigidas a la prevención de las drogodependencias entre jóvenes”, explica Rosa Delia Rodríguez. “Podemos actuar y ya lo estamos haciendo desde diferentes ámbitos: el deportivo es uno de ellos”, añade la consejera.

 

PROGRAMA

Miércoles 25 de Noviembre.

Puerto del Rosario (Centro Polivalente del Charco).

16.00 horas. Presentación de las Jornadas.

16.15 horas. Desarrollo de las Jornadas.

18.15 horas. Descanso.

19.00 horas. Desarrollo Práctico de la formación

 

Jueves 26 de Noviembre.

Gran Tarajal (Escuela de Vela).

16.00 horas. Presentación de las Jornadas.

16.15 horas. Desarrollo de las Jornadas.

18.15 horas. Descanso.

19.00 horas. Desarrollo Práctico de la formación



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta