Fuerteventura

El alumnado del CEIP Tesejerague celebra el Día del Niño con la lectura de unos textos sobre los derechos de la infancia

El alumnado del CEIP Tesejerague, en Tuineje, celebró hoy, viernes, día 20 de noviembre, el Día Universal del Niño en un acto que contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde, Salvador Delgado. Durante la actividad organizada por la comunidad educativa de este centro, los estudiantes recordaron sus derechos con la lectura de unos textos que habían preparado en el aula y el susurro al compañero de una palabra o frase agradable desde el respeto y la tolerancia.

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y a través del Servicio Insular de Infancia y conjuntamente con todos los seis ayuntamientos de la Isla, trabaja conjuntamente con los centros educativos en el fomento de valores de respeto y divulgación de los derechos y responsabilidades de los niños y niñas.

El objetivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta