Tenerife

– Fiestas de San Andrés en Icod de los Vinos

Programación especial de las fiestas de los vinos, en honor a San Andrés, en Icod de los Vinos

Además de las célebres y arraigadas “Tablas de San Andrés”, un amplio programa de actividades se despliega a lo largo de dos semanas, donde destacan un pleno infantil y el “Icod emociona”.

A continuación se relacionan los días principales y las actividades:

Viernes 20: Día Universal del Niño.
El Día Universal del Niño, reconocido por las Naciones Unidas, se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
De ahí que cada año, el Servicio Insular de Promoción del Bienestar Infantil, perteneciente a la Unidad de Infancia y Familia del IASS, programe, en este caso con el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, una celebración con y para la infancia que refleje la importancia de este día.
I Certamen de Dibujo sobre los Derechos de la Infancia y un Pleno infantil
Para este acto se han invitado a todos los colegios del municipio y cada uno va a representar un derecho de la infancia que previamente le ha sido asignado, al igual que participarán en el I Certamen de Dibujo sobre los derechos de la infancia.
Se celebrará un Pleno, con aquellos alumnos y alumnas del CEIP Campino que están participando del proyecto @conmivozmisderechos, vinculado al Servicio Insular de Promoción del Bienestar Infantil, donde el Alcalde, escuchará a los participantes, sus necesidades y sus propuestas para la mejora del municipio.

Sábado 21: Icod Emociona.
Este conjunto de actividades que se engloban en “Icod Emociona”, conlleva un esfuerzo conjunto de todas las concejalías, pues dadas las secuencias del día, hay propuestas para todos los gustos.
Se iniciará la jornada a las 10 horas de la mañana en la Plaza Luis León Huerta, – que será el punto de encuentro de todas las actividades- con la apertura de la Feria de Artesanía y la animación de una emisora musical, Marcha FM; lugar al que llegará el pasacalle que parte desde el Calvario, casi a la misma hora, con la participación de zancudos y Monster High, y con actuaciones de los grupos de baile locales.
A las 11 se presenta, la Campaña de Navidad del Ayuntamiento y a continuación lo hará Afedes con su conocida pirámide de regalos.
A las 12, organizado por el CIT, se procederá al Izado de la bandera de Icod de los Vinos, junto a la escultura de Javier Huerta, dedicada a las tablas, en la esquina de la Casa de Lorenzo Cáceres, a los acordes del Himno de Icod de los Vinos que será interpretado por la Banda de la Asoc. Músico Cultural José Manuel Cabrera Mejías.
A partir de la 1 de la tarde, comienza el show de las Monster Hig y el Flash Moving con los grupos de baile en la plaza, dónde ya estará percibiéndose el olor de los “guachinches, stand, carpas”, en los que se han ido instalando los principales restauradores del municipio para ofrecer su cocina, así que se puede almorzar en plena calle, probando cosas de unos y otros.
A eso de las 4 de la tarde, la II Carrera Escolar “Milla del Vino”, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Atleticod.
A las 7 de la tarde, Pasarela de Moda otoño invierno, 2015, en la que colaboran 22 empresas de Icod.
A las 9 procederemos al tradicional Encendido Navideño y después baile con la Banda Cubana Picasón. Culminando los actos del Icod Emociona, con una Fiesta Retro de los años 60,70, 80…

Miércoles 25: Cata de Vinos
19:00 horas. Cata de Vinos Comentada en el Kiosko de la plaza de San Marcos, a partir de las siete, con dos profesionales de Icod, el enólogo Víctor Rolo Henríquez y el sumiller Hugo Pérez Valle y 10 de los caldos amparados en la D.O. Icoden-Daute-Isora, elaborados con varietales propias de la isla. Esto es gratuito pero se precisa que se inscriban.

Jueves, 26: Descorche Institucional.
Un acto en el que será reconocido el bodeguero Borja Pérez, por la elaboración de sus vinos- Ignios Baboso Negro, Ignios Listán Negro, Ignios Vijariego, y Marmajuelo-, considerados de los mejores de España.

Viernes 27: Fiesta de los Vinos
Fiesta de los Vinos, en la calle san Agustín, entre las calles El Sol y La Cruz, se instalarán carpas en donde a partir de las 19.00 horas, participarán vendiendo sus vinos, los Consejos Reguladores de Tenerife: Tacoronte-Acentejo; Abona; Valle de Güimar y Valle de la Orotava; así como las Bodegas Viña Zanata, Aceviño, Bodegas Insulares y Viña Engracia. Además podremos disfrutar de las tapas de restaurante El Mortero, La Barca, Kiosko la Plaza y Pizzería Ciao Bella.

Las Tablas de San Andrés, serán el 27, 28, 29 y 30.



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta